Hallan 300 kilos de droga en un camión y una pista clandestina en Beni
El golpe al narcotráfico se dio en la zona de Riberalta. En días pasados también se secuestraron 327 de pasta base de cocaína en una pista clandestina del municipio de San Borja.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, a través de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), logró decomisar cerca de 300 kilos de droga que se transportaban en un camión en el municipio beniano de Riberalta.

Los operativos realizados por las fuerzas antinarcóticos también dieron lugar al hallazgo de una pista clandestina sobre el río Benicito. Supuestamente, desde este sitio se realizarían envíos de droga hacia el exterior del país.

Las autoridades darán un reporte sobre este golpe al narcotráfico en las próximas horas y presentarán la droga y mercancías incautadas en los operativos, de acuerdo a los reportes locales de Riberalta.

Un golpe similar se dio la semana pasada. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó los resultados del operativo 'Tatú', en el que se logró secuestrar 327 kilos con 260 gramos de pasta base de cocaína.

Personal especializado de la Felcn, a través del procesamiento de inteligencia, obtuvo información que en la comunidad Estación Cruz, ubicada al sudeste del municipio de San Borja, provincia José Ballivián, existía una pista clandestina de donde realizan vuelos irregulares que guardan relación con el narcotráfico, así como el acopio de sustancias controladas.

Ante esta información personal de la Felcn se constituyó en el lugar, identificando dicha pista clandestina, realizando la búsqueda correspondiente se logró encontrar “camufladas” entre la maleza, varias bolsas de yute, conteniendo droga en su interior. De la misma forma se encontró un bidón de avigas (combustible de aviación), lo que hace presumir que el cargamento de droga estaba listo para su envío por vía aérea.

Por la peligrosidad del lugar y debido a que varias motocicletas rondaban de manera sospechosa, los efectivos  tuvieron que salir en un helicóptero de los Diablos Rojos, hasta dependencias de Umopar en Trinidad. En el lugar, en presencia de autoridades del Ministerio Público y de la Felcn, se procedió a realizar la cuantificación y pesaje de la sustancia secuestrada.

Fuente: El Deber

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook