Alcaldía de Tarija refacciona unidades educativas para el inicio de las labores escolares
El director de Educación del Municipio de Tarija, Luis Martínez, informó el jueves que ejecutan trabajos en varias unidades educativas para que estén en óptimas condiciones para el inicio del año escolar en febrero.

"Nos hemos reunido con el departamento de obras y servicios públicos (...), para ver sobre los trabajos en las unidades educativas, acabamos de recibir información del departamento técnico de que se están realizando trabajos de arreglo de los techos de las unidades educativas, reparación en algunas aulas y el pintado", informó a la ABI.

Agregó que en algunas unidades educativas no pudieron ingresar porque los directores y los porteros están de vacaciones, sin embargo, ya fueron notificados para que la siguiente semana permitan el ingreso de los trabajadores para realizar los arreglos que se necesitan.

 "Vamos a hacer el pintado y repintado de aulas interior y exterior, arreglos de grifería, arreglo de los baños higiénicos en general. También vamos a disponer de un poco de mobiliario para poder cubrir algunos vacíos que identificamos el año pasado, considerando que esperamos un crecimiento vegetativo de estudiantes", agregó.

Añadió que en la provincia Cercado existen 178 infraestructuras educativas, de las cuales cerca del 70% son construcciones nuevas.

"El día lunes la parte técnica ya me va a pasar en detalle a cuántas unidades educativas se llegó en la refacción y cuántas restan", complementó

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook